foto-noticia

Bares de aguas premium: la nueva tendencia gourmet

Ya son una tendencia en todo el mundo. No sólo las catas y los sommeliers especializados. Sino también por los bares donde el agua ya es toda una estrella. En las cartas se describen sus más diversos sabores para ser degustados por paladares exquisitos: agua con y sin gas, apenas con aromas a hierbas y algunas frutas, oxigenadas y de los manantiales más inalcanzables.

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el espacio llamado Vía Genova ofrece 33 tipos de aguas distintas provenientes de 15 países (con precios de entre 4 y 55 dólares). En el menú tienen información detallada del origen y la composición de cada una de las aguas: hay una japonesa que según la dueña del lugar va genial con el sushi, una italiana que dicen es la preferida del Vaticano y la Bling H2O, que viene en una botella de cristal tapada con corcho y adornada con cristales Swarovski.

En Japón, el bar Ogo tiene dos tipos de agua solamente, pero contienen hasta 200 miligramos de oxígeno por cada litro, lo cual, según ellos afirman es buenísimo para la salud.

Se suman otros casos de aguas premium: el Water Bar de Colette de París y el Aqua Store de Roma.

En este punto es necesario aclarar que en la Argentina también hay algunos bares llamados “de agua”, pero aquí la idea que gobierna es maridar las distintas aguas que son saborizadas con platos de comida de autor. El Bar de Ser en Mar del Plata es uno de ellos.